Análisis de fotografías



                                               


-En la primera imágen podemos observar desde la lectura objetiva el punto principal, que sería el hombre quitandose la camisa y la colonia suspendida en el aire; y el secundario, los edificios del final que aparecen en la parte inferior. 
-En cuanto a las líneas destacan las curvas del chico transmitiendo serenidad, calma y armonia. 
-Respecto a las direcciones de la luz observamos la frontal proporcionandonos información de toda la superficie y también observamos la frontal desde detrás haciendo sombra a los edificios. 
-De los colores que aparecen en la imagen podemos decir que hay desde colores calidos como el rosa, naranja y marron del cielo, del perfume, de la camisa y del pelo del modelo provocando vitalidad y acción; hasta colores frios como el azul de los pantalones vaqueros provocando quietud y frialdad. 
-La foto está realizada con un plano entero ya que no se corta al modelo por ninguna parte de su cuerpo y con un ángulo contrapicado situando la cámara en una posición inferior al modelo mostrandolo superior. 
-La imagen se ha llevado a cabo con un objetivo normal aproximandose a un ángulo de visión humano.
-Por otro lado la profundidad del campo es reducida.
-La velocidad de obturación puesto que está realizada con poca velocidad ya que la luz hace que se aprecie bien el contorno.
-La composición de la imágen es estática buscando que la colonia y el chico llamen la atención.
-En cuanto a la lectura subjetiva estamos ante un anuncio publicitario de una colonia Lacoste










-Desde la lectura objetiva observamos el punto principal en los pies ya que es lo que más llama la atención; y el secundario en la doble línea de la carretera.
-En cuanto a las líneas destacan las dos líneas rectas centrales transmitiendo frialdad y dureza. Al ser verticales transmiten equilibrio, quietud y reposo. Las líneas horizontales se encuentran bajo los pies de la persona en la carretera diciendonos que hay calma y seguridad.
-La dirección de la luz es contrapicada, desde abajo hacia arriba con cierta angulación. Produce la inversión de las sombras, alargándolas provocando un efecto fantasmal y amenazador.
-De los colores que aparecen en la imágen podemos observar que son colores grisáceos, blancos y negros; es decir, colores frios. Nos transmiten quietud y frialdad. Tienen poca fuerza visual.
-Se utiliza el plano detalle puesto que se centra en los pies de la persona dándoles importancia.
-Se emplea un ángulo picado ya que la cámara se sitúa en la parte superior del objeto fotografiado.
-Respecto a la óptica de la imágen podemos distinguir el teleobjetivo ya que se enfocan los pies del perosonaje. Avarca un ángulo de visión de hasta unos 16º. Se utiliza para primeros planos, gran primer plano y plano detalle. 
-La profundidad del campo es reducida aunque no se aprecie mucho.
-Encontramos la velocidad de obturación la cual se realiza a tiempo real. No se aprecia ningun movimiento en congelación.
-De la composición podemos decir que es estática. Esta se caracteriza por la simetría, la repetición de elementos o la organización del espacio en unidades regulares.
-En cuanto a la lectura subjetiva, esta imágen también contiene un mensaje publicitario. Representa un anuncio de la Dirección General de Tráfico tratando de concienciar a la gente de los peligros que conlleva la carretera. 




-La dirección de la luz es picada, desde arriba hacia abajo pero con cierto ángulo. Hace sombras en la parte opuesta desde de donde llega (ejemplo de la palmera o la parte trasera de la mujer). Podemos decir que la foto esta realizada en un encuadre americano, puesto que la mujer muestra 3/4 de la persona (en esta ocasión un poco más, 4/5), cortando un poco más abajo de las rodillas, por la parte del gemelo. La mujer, que es la protagonista de la foto, tiene un encuadre casi total y destacado sobre el resto de la imagen. 




-En cuanto a la lectura objetiva, se puede a preciar como punto principal de la imagen el ron Barceló, para destacarlo, y como secundarios la mujer.  
-Las líneas, podemos distinguir tanto horizontales como verticales. La palmera, ron, la mujer, describen líneas verticales en la imágen, por otro lado, el ron y el mar, nos hacen ver las horizontales.Estas dos lineas nos trasmiten emociones de vitalidad y calma. También se aprecian líneas curvas de la mujer y de las hojas de la palmera, dando aspecto de serenidad y tranquilidad
-Si observamos la angulación, podemos decir que esta realizada en un ángulo normal o medio, Es el ángulo habitual con el que fotografiamos y se caracteriza por establecer una línea entre la cámara y el objeto fotografiado paralela al suelo, es decir, horizontal. Da una sensación de estabilidad y tranquilidad, precisamente derivada de originarse a partir de una posición con la que solemos no sólo fotografiar, sino también observar el mundo. Es el tipo de ángulo más empleado y, por ello, cuando lo que vas a fotografiar está más abajo, es conveniente agacharse para lograr éste ángulo.
-La óptica de la imagen se realiza con un objetivo normal. Abarca un ángulo de visión aproximado de 50º. Se aproxima al ángulo de visión humano. Se suele utilizar para el plano general, el americano (es este caso) y el medio. No produce distorsión alguna en las líneas.
-Por otro lado la profundidad de campo es amplia. Sirve para sacar toda la escena lo más nítida posible y no obviar ningún detalle. Aunque si que puede ser que el fondo este más desenfocada o difuso que la muchacha junto con la palmera.
-La velocidad de obturación, esta realizada a tiempo real y no es prácticamente apreciable ningún movimiento en congelación, ya que la imagen es estática. Se podría decir que hay velocidad de obturación en las nubes y el mar, pero es inapreciable. 
-En cuanto a la composición, vemos que es estática, caracterizada por la simetría (botellas de ron, el mar, las palmeras, ...) Aparece el texto de anclaje, guiando al lector hacia un sentido elegido con antelación.

-Desde la lectura subjetiva la imagen tiene un mensaje totalmente publicitario del ron Barceló para promocionar la bebida alcohólica. Además nos da su origen de procedencia con la muchacha, las palmeras, la costa, el sol y el color en el que la imagen esta realizada. Su origen de procedencia es del mar Caribe, concretamente en la República Dominicana. La publicidad que realiza es tanto turística (la playa y el sol del Caribe), como comercial (en ron Barceló). Por otra parte, en cuanto el mensaje sentimental o emotivo, encontramos claramente la armonía en el entorno y la tranquilidad. 



Comentarios